¿Realmente necesito un Wedge en mi bolsa de golf?

Publicado por Miami Sport en

realmente necesito un wedge adicional al PW

Esta es una de esas preguntas que seguramente siempre te has hecho pero nunca te has sentado a pensar detenidamente la respuesta, o simplemente ya compraste un Wedge pero no estás muy seguro de cuándo utilizarlo.

¿Qué WEDGE debo llevar?

De acuerdo, finalmente tomó la decisión de comprar una WEDGE además del PW que ya seguramente tiene, pero luego al comenzar la búsqueda descubre ... ¿Hay muchos de un tipo de Wedge de Golf?

Bueno, al menos esa fue mi expresión la primera vez que quise conseguir una Sand wedge. Luego me confundí entre los diferentes tipos, los ángulos de loft y las diferentes letras (P, A, G, S, L). Todo esto sin ni siquiera entrar en la discusión de qué marca comprar.

En medio de mi confusión, me pregunté: "¿Realmente necesito todas esas wedges? Pensé que solo necesitaba el Sand Wedge ”. 


¡Respuesta rápida! = Solo lleva una Sand Wedge (SW)

Si usted es un principiante y la única wedge que tiene en su bolsa de golf es un Pitching Wedge, que no es realmente una wedge, técnicamente hablando. Si este es su caso proceda a adquirir un Sand Wedge (SW) pare su bolsa de golf. Este puede ser un wedge de 54º a 58º. 

A algunas marcas de golf les gusta etiquetar sus wedges con el ángulo del desván en lugar de incluir la letra del tipo de wedge, lo cual solo complica aún más el proceso de identificación del wedge adecuado. Pero una vez más, para simplificar las cosas al menos asegúrese de que un SW (54º a 58º) sea parte de su set de palos de golf.

No estoy diciendo que los otros tipos de wedge no sean importantes, pero sólo después de un tiempo y si realmente quieres perfeccionar tu juego corto, deberías considerar obtener más de una wedge.

Siempre recomendamos a los principiante de golf tener un SW y PW para aprender todos los tiros necesarios en el juego corto. Entonces, respuesta corta, si desea obtener una sola wedge además de la PW, asegúrese de que sea un SW.


Entonces, ¿para qué son los otros tipos de WEDGEs?

La misma respuesta que debe obtener cuando pregunta: “¿Por qué hay tantos palos en una bolsa de golf?”, Es decir, cada palo (o wedge en este caso) está diseñado para alcanzar diferentes distancias con una trayectoria de pelota a una altura específica.


¿Qué pasa con el límite de 14 clubes?

Si se va a jugar según las reglas las cuales establece que no se debe tener más de 14 palos en tu bolsa golf, incluyendo el putter, tienes que decidir si quieres sacrificar tu arsenal de juego largo en aras de un mejor juego corto. En otras palabras, quitar una Iron o un madero para darle lugar a los wedges. ¿Qué hace la mayoría de nuestro clientes? En su mayoría golfistas casuales, que prefieren tener todas las posibilidades para el juego largo y manejar su juego corto con solo 2 wedges.


Una fórmula común es tener los siguientes palos en tu bolsa de golf:

  • 3 fairwoods o hibridos o driver
  • 8 hierros (tal vez reemplace uno o dos hierros largos con híbridos)
  • 2 wedges (PW y SW)
  • 1 putter

Tipos de Golf Wedges

wedges de golf diferentes para cada tiro cerca del green


PW = wedge de lanzamiento o pitching wedge 44˚ a 48˚

No debería necesariamente considerarse un wedge, porque las wedges de lanzamiento normalmente están diseñadas de la misma manera que se diseñan los hierros. Así que esto puede ser considerado como tú hierro 10.

Se llama wedge de lanzamiento porque es un excelente palo para tiros en cualquier lugar desde el interior de las 60 yardas de distancia. Y muchos tiros de chips alrededor del green. Pero si lo usas con tu swing completo normal, debes lograr entre 90 y 130 yardas de distancia dependiendo del jugador.

Este palo es uno de los más necesarios en todos los campos de golf sin importar la distancia o las condiciones; siempre puedes encontrar una situación donde necesites un PW.


GW o AW = Gap Wedge o Approach Wedge 50˚ a 52˚

Esta wedge vino un poco más tarde en el juego de golf. La teoría dice que se desarrolló para llenar una "brecha" aparente en el juego. Esta brecha fue la diferencia de grados de ángulo entre los 46º de PW y los 56º de SW. ya que la norma es tener alrededor de 4 grados de loft entre cada uno de los clubes en la bolsa, 10º era una "brecha" demasiado grande, por lo tanto, inventó este palo y algunas veces se llamó "wedge de aproximación" o simplemente GW

Puede encontrar artículos controversiales en que el GW y AW son el mismo palo o no, pero para mí, es sólo una cuestión de qué loft se necesita, por lo que nuestra recomendación es si lo necesita busquelo por grados y simplemente olvídese de las letras. Un swing completo con este wedge debe obtener la pelota de aproximadamente 80 a 110 yardas.



SW = Sand Wedge 54˚ a 58˚

El más popular de todos los wedges. Si arena = sand , así que si encuentras tu pelota en un búnker, este bebé debería ser el palo a utilizar. Nada científicamente complicado aca.

También el SW es el palo de golf predilecto para “chipear”, así como también para golpes de swing completo a distancia entre 60 a 90 m. del green. Una vez más dependiendo del jugador.


LW = Lob Wedge 60˚ a 64˚

Diseñado para hacer tiros de alta pero corta distancia cuando quieres que la bola caiga suavemente o se pegue al green al cae. También se puede usar cuando estás cerca del green, pero tienes que saltar por encima de un búnker, agua, un arbusto o cualquier obstáculo que no te permite golpear un lanzamiento regular. Este tiro de corta pero alta trayectoria se denomina "tiro flop" y se ejecuta mejor con una wedge lob. La distancia cubierta con una wedge con un swing completo debe alcanzar entre 40 y 60 yardas.


Conclusión

Recuerda según las reglas debes tener 14 palos en tu bolsa. Si te sigues por las reglas el SW and PW serán más que suficiente. Ahora bien si eres un especialista del juego corto, la elección final depende de cada jugador.


Necesitas ayuda con la elección de tu wedge, escribenos a info@miamisport.com o comunicate con nosotros vía WhatsApp al +1 (754) 200-5151 que con gusto uno de nuestros expertos te ayudará a elegir el wedge que mejor se adapte a tu juego.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados